Desde hace 120 años el mundo cinematográfico y las artes pictóricas han tenido numerosos encuentros y se han nutrido mutuamente. Es gracias a Caixa Forum  que los enamorados del séptimo arte, aunque también del arte en general, pueden disfrutar hasta el 20 de agosto de esta magnífica exposición a tan solo 5 minutos andando desde la estación de Atocha (Paseo del Prado 36). La entrada de 4 euros puede ser gratuita con el carné joven y demás descuentos disponibles en la web del centro.

El pasado 5 de Mayo la redacción de Angry Inch puso rumbo al centro de Madrid para descubrir una exposición que sorprendió gratamente a todos sus integrantes. Tras acceder a la sala inicial, pudimos descubrir lo que sería el patrón que nos guiaría por el resto de las estancias allí dispuestas, un breve texto que desglosa como durante en cada una de las décadas del siglo XX artistas y cineastas de todos los lugares, se inspiraban los unos en los otros para dar forma a sus obras. Fue gracias a estas explicaciones escritas por las paredes, que nuestros ojos descubrieron fotografías, vídeos, cuadros, manuscritos, esculturas… las cuales desentramaban conversaciones inéditas o colaboraciones colosales que jamás hubiéramos podido imaginar. Buñuel, Dalí, Chaplin, los Lumiere, Hitchcock, Picasso o Lynch son solo algunos de los nombres escondidos tras las obras expuestas, dejando atónitos a todos aquellos que pasamos por allí.

Danza Serpentina (1900) de los hermanos Lumiere

e5cf7d6b166dfd67b6c49843eba8098a
Fondo creado por Dalí para la película Spellbound  (1945) de Hitchcock

Picasso en El misterio de Picasso (1956) de H.G. Clouzot

IMG-20170506-WA0004
Cuadro de David Lynch

Este tipo de exposiciones son capaces de mostrar lo sencillo que puede ser acceder a información y conocimiento que aparentemente solo puede encontrarse en los libros de las escuelas de cine. Pues este método tan dinámico de mostrar arte visual, consigue hacer disfrutar de ello de una manera entretenida y apetecible, mostrando así la constante historia de amor que siempre ha existido entre el arte y el cine.

Anuncios